COLONIAS VACACIONALES

La Vicaría de Patate organizó un año más las Colonias Vacacionales a cargo del Padre Diego Barreiro, gran amigo y miembro también del Club, quien solicitó nuestra ayuda como tutores para su desarrollo.
Fueron alrededor de 120 niños los que asistieron, categorizados por edades en tres grupos; de 5 a 7 años, de 8 a 10 años y de 11 a 12 años para su trabajo. Se dedicaron clases de dibujo, danza, música, ecología y primeros auxilios. Además, los niños fueron ubicados en cuatro equipos de trabajo globales con los nombres de los cuatro elementos de la naturaleza. (agua, fuego, tierra, aire). En éste los niños fueron incentivados a participar en actividades para su distracción pero competitivamente; esto es, tuvieron que disputar competencias sencillas para alcanzar estrellas con un valor que al final de la jornada eran insertadas en un ánfora con el logo de cada equipo. Cuando las colonias finalizaron las ánforas fueron abiertas para sumar el valor de las estrellas obtenidas y el equipo AIRE fue el triunfador.
Esta fue una gran oportunidad para integrar a los niños a la campaña de reciclaje de pilas usadas.
El Sábado 15 Agosto se clausuraron las colonias en un espontáneo acto con los padres, los tutores y los niños. Se entregaron los premios a los ganadores y los trabajos de dibujo que ellos realizaron.
Fabricación de material didáctico...


Equipo Tierra...


Equipo Fuego...

Equipo Aire...


Equipo Agua...



También involucrados a la campaña "Ponte pilas, si las tiras contaminas"


Clase de primeros auxilios
Andrés, el instructor...


La clase dibujo de los más pequeños...


Evento de clausura...

No hay comentarios: