EN BICICLETA AL PUYO

De fiesta en el Guayas y los Verdes a pedalear para festejar acá a las cumpleañeras. Partimos el sábado 8H30 desde Patate hacia Baños a acoplarnos a esas benditas bicicletas. Desde Baños comenzamos la pedaleada a las 10H10. Llegamos a Agoyán a “nuevamente disfrutar” ese paisaje que cada vez es más desalentador.
Aquí la primera novedad, “Tranqui” con mareo, pero se recuperó pronto al notar algunas “curvas”. Los accidentes no faltan, esta vez “El Gordo” ocasionó el correspondiente. Tranqui, el accidentado y a la mitad de un túnel. La razón, la falta de visibilidad. Por qué? Porque al “ Gordo” se le ocurre entrar al túnel con sus gafas y como goza de 4.0 en la medida de sus lentes, ya pues… “El Tranqui” salió volando a la mitad del túnel por encima de su llanta delantera, pero eso sí se levantó hecho un resorte. (Hay testigos).
Luego de reponer energía en algunas paradas técnicas, la ruta continúa. Bajadas, bajadotas y una que otra cuestita vamos superando poco a poco en el trayecto. Todas las locaciones que atravesamos nos dieron una bienvenida…, como para quedarse, pero el destino era el Puyo y había que continuar. Llegamos a Shell y ese río que no podía pasar desapercibido nos refrescó la existencia. Se consumó al fin, después de 2 años, oficialmente el bautizo del “Gordo” como Verde extremo. Lo malo: el fútbol. Parecía que habíamos esperado la vida entera para ver ese partido. Luego del baño, nos instalamos frente al televisor de un bar acompañados del infaltable juguito de cebada, era el escenario perfecto para festejar otra clasificación, hasta que sucedió. La mamacita del señor juez del partido se hizo muy reconocida.
La vida continuaba y eso al instante quedó atrás, había que continuar lo planeado. Puyo el destino final. Hasta la noche llegamos para instalarnos y luego buscar el lugar para rematar el día. El calor del día siguiente nos obligó a retomar la idea de visitar el río hasta la hora de retornar a la cruel realidad en la tarde.
De pie hasta alcanzar a montarnos en las bicis...

Luchillo, Micky, Danny Paúl, Dorita, Gordo, Othayo, Johnny, Cyntia y Tranqui...
La cumpleañera tomó la foto. Karini...

Poco caudal....??


Pura diversión...


El bautizado...


Bien recibidos en Río Negro...

El sufrimiento...


Hostería Flor de Canela. Puyo. Octubre 10. 21H00

La farra correspondiente...



Con ese sol......

3 comentarios:

Miguel Andrés dijo...

Felicidades cumpleañeras....!!
Felicidades Gordo, al fin eres extremo.
Una bestia el paseito, faltaron muchos pero para otra a de ser.

Esteban Andrés Cárdenas Cisneros dijo...

Que a lo bestia que estuvo la cicleada.....
Lástima que tuve que regresarme y no pude estar en la perdición del puyo....
saludos a todos los verdes!!!!!

Johnny Mena Lopez dijo...

Estubo buenisimo...., el sol que mataba, por lo tanto la mejor convinacion era rio+cervesita...