NAVIDADES EN CRUZ LOMA


Tantos senderos recorridos en varias caminatas hacen que conozcamos lugares muy confinados. Cruz Loma es uno de ellos; es una localidad de la parroquia de El Triunfo, localizada a 1.5 horas desde el centro de Patate. La comunidad cuenta con una carretera de lastre desde la vía principal hacia el Triunfo desde donde se recorren aproximadamente 3.5 Km de subida para llegar a lo que podríamos llamar la plaza principal de la comunidad. Su población notablemente es de muy bajas posibilidades económicas. Cultivan la mora y cuidan sus bovinos para subsistir. Acudimos aquí con el esfuerzo de algunos compañeros, de la gente que se involucró en la campaña con sus donaciones, de quienes supieron valorar esta causa: la campaña de recolección de ropa y juguetes usados, que propusimos para festejar la navidad a estas personas que luchan por vivir diariamente y obtener, al menos momentáneamente, una sonrisa, la cual honra grandiosamente nuestras almas.

Al iniciar el día, el sábado 2 de enero, logramos conseguir el vehículo que nos serviría para transportarnos y transportar la ropa, los juguetes y algunos pollos gentilmente donados, luego de embarcar todo Cris, Eddy, Luchito, Andrés, Alejo, Juan Andrés y Miguel comenzamos el viaje alrededor de las 10 AM, recorriendo admirables paisajes de nuestro Patate finalmente comenzamos con el propósito principal de la campaña, llegar a las personas que más necesitan, mientras aún recorríamos la vía ya vislumbramos algunas viviendas con personas a quienes consideramos atinado entregarles algunos de los regalos.


Al llegar a Cruz Loma a las 12:30 PM la gente que encontramos realmente era escasa, pero poco a poco y luego de llamarlos con la campana de la capilla de la comunidad comenzaron a llegar para enterarse de lo que sucedía.



Empezaron entonces a aparecer niños y niñas con sus caritas sucias, jóvenes que llegaban de trabajar para almorzar en sus casas, mujeres embarazadas y con niños en brazos, padres y madres, ancianos, abuelos, todos con curiosidad y timidez.






Tratar de mantenerlos ordenados para que reciban su dotación era casi imposible, sobretodo los niños, su alegría era más, querían saber que les correspondería recibir para luego correr a probárselo o a indicárselo a otro. Poco a poco los sacos de ropa se iban vaciando, algunos zapatos de tallas pequeñas también, hasta que notaron que lo siguiente eran los juguetes, nos cubrieron en un solo parvo. Lástima que los afortunados fueron pocos, priorizamos a los niños más pequeños.




Al final de la jornada, la satisfacción de una tarea efectuada, misión cumplida como pasó por la mente de algunos. Los “Dios les pague” que recibimos lo indicaba. Definitivamente, nos quedaba desearles Felices Navidades para luego estrechar la mano de aquellas hacendosas personas.




Finalmente es importante agradecer a través de este medio a todas las personas que hicieron sus donaciones a la campaña, al Sr. Andrés Garzón, al Ing. Miguel Cárdenas, al Sr. Rafael Cárdenas y a los miembros del Club que se involucraron intensamente.


DIOS LES PAGUE!!!!


2 comentarios:

Unknown dijo...

bien verdes felicitaciones una vez mas porque creo que lo mas importante es saber compartir y mil disculpas por no poder acolitarles en esta actividad pero la necesidad viejitos la necesidad de trabajar no me permitieron. pero adelante y preparémonos pa las fiestitas de patate. les amo Doreins

Johnny Mena Lopez dijo...

Acciones de este tipo llenan de orgullo y alegran el corazon de uno, y hacen tener fe en que con un poco de esfuerzo se puedeen hacer grandes cosas.