Celebrando el año de la biodiversidad, luego de la declaratoria de la ONU, en Patate hemos participado también de este acontecimiento, organizado por el Proyecto Conservación y Manejo de la IBA Parque Nacional Llanganates de Aves & Conservación.
Entre árboles y trinar de aves el Parque Simón Bolívar acogió, este domingo 27 de junio, a varias instituciones y personas participantes en el Festival de la Biodiversidad; diversos eventos dedicados a niños, jóvenes y adultos fueron parte de éste. Stands de varios tipos con diferentes actividades trataron de manifestar la gran riqueza y diversidad biológica que sobre todo en Ecuador poseemos, su importancia, y que poco a poco vamos consiguiendo perder.
Esperemos que con la participación de todas las organizaciones y personas en este festival las autoridades que también estuvieron presentes hayan entendido la recomendación de lo importante que es preservar los bosques, los páramos y los ríos, principales ecosistemas que a la final nos proporcionan la alimentación y que han comenzado a ser intervenidos equívocamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario