CAMINATA AL BOSQUE NUBLADO DE TELIGOTE


Teligote es un cerro en la comunidad pelileña del mismo nombre, su bosque andino es el único en ese cantón. El cerro se eleva sobre los 3000 m.s.n.m. Posee diversidad en flora y fauna, aunque han sido introducidas algunas especies ajenas y  es visible claramente la repercusión de la actividad humana ventajosamente aún a poca escala. Presumiblemente en este lugar habitó una de las culturas más antiguas del Ecuador, los Puruháes.

Hacia allá Cerro Verde fue invitado gentilmente por Verde Oxígeno, un movimiento ecológico pelileño a cuya cabeza está el Sr. Leonardo Villena, un activista que pretende rescatar el espacio verde que la provincia posee. Esta vez, el propósito es alcanzar la declaratoria de bosque protector al bosque nublado de Teligote, por ser este el único espacio verde de trascendencia de ese cantón, proveedor de agua y oxígeno para la comunidad.



La cita, cuya planificación viene desde hace varias semanas atrás, preveía la participación de autoridades pelileñas y provinciales pero como es costumbre burócrata valió más la ley del descanso. A pesar de esto el evento se realizó.

No hay comentarios: